Thursday, July 12, 2018

The Big Bang Theory: ¿"sheldonismo" o síndrome de Asperger?

A pesar de que sus creadores lo omiten, Sheldon parece tener síndrome de Asperger.
La cadena Warner ha transmitido durante mucho tiempo una serie llamada The Big Bang Theory. Seguramente habrás escuchado de ella alguna vez; pero, por si las dudas, te mencionaremos a uno de sus personajes más conocidos: Sheldon Cooper. ¿Sabes quién es? Un hombre excéntrico, meticuloso, gracioso y lleno de señales que apuntan a un tipo de autismo. ¡Continúa leyendo este artículo y entérate de qué se trata!

Sheldon Cooper, un científico muy peculiar

El Dr. Cooper no es precisamente una persona corriente, es un ególatra que aspira ser el próximo ganador del premio Nobel. Esto es, por supuesto, parte de la identidad del personaje al que da vida Jim Parsons en la serie The Big Bang Theory. Sheldon es un físico teórico que subestima constantemente a otros estudiosos de distintas áreas de la ciencia; como su compañero Howard Wolowitz, un ingeniero mecánico que es clasificado por Sheldon como un “Oompa Loompa” de la ciencia; pues su campo de trabajo, según el Dr. Cooper, no es más que la hermana menor de la física.

Sheldon hace su vida entre algunos amigos, en los que inicialmente la serie ponía más atención, hasta que el director se percató del encanto que brindaba cada una de las singularidades de Shedon, y lo mucho que los espectadores lograban vincularse con este personaje.

Los amigos del Dr. Cooper también son personajes muy particulares, que expondremos ante ustedes en otros artículos, pues existen rumores de que cada uno de ellos es la representación de una condición psicológica distinta; entre ellos, el más relevante es Sheldon, quien muestra diversas señales propias del síndrome de Asperger.

¡Bazzinga! Sheldon Cooper muestra señales de Asperger

A lo largo de The Big Bang Theory, Sheldon muestra comportamientos que apuntan claramente al síndrome de Asperger. A pesar de esto, el director de la serie prefiere continuar dándole libertad al personaje, sin ponerle una clasificación médica a su condición; en su lugar lo llama “sheldonismo”.

Curiosamente, este sheldonismo no permite que el personaje se desenvuelva con naturalidad en su entorno, dando como resultado relaciones accidentadas por causa de su pensamiento excesivamente literal y crudo, y su relevante pasión por tener la razón. Además, Sheldon muestra una notable dificultad para comprender el sarcasmo y la ironía, como consecuencia sus amigos deben explicarle constantemente sus bromas y chistes. Pero Sheldon, por otro lado, es capaz de hacer sus propias bromas; el personaje cuenta con un humor intelectual que le da sentido a la serie en su totalidad.

En The Big Bang Theory el personaje de Sheldon no sólo es un excéntrico científico, también es un personaje que deja en evidencia la naturaleza de las relaciones sociales para una persona con síndrome de Asperger, con un toque de humor y mucha diversión.

¡Anímate a ver The Big Bang Theory! En Autism Soccer recopilamos para ti las series y películas que podrían ayudarte a entender mejor el autismo, porque sabemos que puedes estar más tranquilo al momento de ayudar en el desarrollo de tu hijo. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y permanece atento a nuestros artículos!
Puedes aprender sobre el autismo a través de series de televisión.


Facebook: Autism Soccer

Instagram: Autism Soccer


No comments:

Post a Comment