Thursday, July 26, 2018

¿Conoces el síndrome de Heller? ¡Aprende con nosotros!

El síndrome de Heller es considerado un trastorno del espectro autista.
Ya sabes que dentro de los trastornos del espectro autista puedes encontrar un sinfín de tipos de autismo, cada uno es distinto al otro, y algunos son menos populares que los demás. Es el caso del síndrome de Heller, conocido también como trastorno desintegrativo de la infancia o psicosis desintegrativa; se trata de una condición que, a pesar de ser una poco frecuente, está presente como parte de los trastornos del espectro autista. En nuestro artículo de hoy esperamos informarte sobre este síndrome. ¡Continúa leyendo y aprende junto a nosotros sobre el síndrome de Heller!

Todo lo que debes saber sobre el síndrome de Heller

El síndrome de Heller es un tipo de trastorno del espectro autista que no es muy frecuente en la población; algunos especialistas ni siquiera llegan a diagnosticarlo, sino que lo interpretan como parte de otras condiciones. La razón es que este síndrome se presenta en la infancia, pero de forma tardía en comparación con otros; el síndrome de Heller da sus primeras señales cuando el niño tiene tres o cuatro años de edad, mientras que el resto de los TEA suelen dar señales en los primeros años.

¿Qué sucede a los tres o cuatro años de edad?: se comienzan a perder las capacidades adquiridas hasta esa edad. Involucra también una regresión profunda y desintegración conductual.

¿Cómo comienza el síndrome de Heller?: los primeros síntomas del síndrome de Heller son la irritabilidad, la hiperactividad, la ansiedad y la inquietud; estos síntomas se prolongan por un período considerable. Posteriormente aparecen alteraciones en las relaciones interpersonales que pueden derivar en desinterés por actividades cotidianas, ausencia del habla y comienzos de estereotipias.

¿Cuál es su relación con el síndrome de Rett?: no tiene ninguna relación con este otro síndrome, sin embargo, sus características son similares; a excepción de que, en el trastorno de Rett, el deterioro es mucho más precoz.

¿Tiene cura?: al igual que todos los TEA, no se trata de una enfermedad, y por lo tanto no tiene cura. Es una condición que puede ser tratada por medio de terapias similares a las utilizadas para el autismo clásico, enfocadas principalmente en mejorar las actividades motoras y las habilidades lingüísticas.

El síndrome de Heller es un síndrome real que puede afectar a cualquier persona, es por eso que decidimos brindarte información sobre él. Si necesitas más asesoría, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o contactarnos; podemos ser de ayuda en tu vida y la de tu hijo. En Autism Soccer velamos por la salud y el buen desarrollo de los niños, así que diariamente publicamos a través de nuestras redes sociales información de interés acerca del autismo. ¡Síguenos y continúa aprendiendo con nosotros!
Y
También es conocido como trastorno desintegrativo infantil.



Facebook: Autism Soccer
Instagram: Autism Soccer


No comments:

Post a Comment