Tuesday, July 31, 2018

5 hechos irrefutables acerca del autismo

Conoce cinco de las más grandes afirmaciones sobre el autismo.


Para nadie es un secreto que el internet es una fuente inagotable de información de todo tipo sobre casi cualquier tema. Dentro de esta vasta cantidad de recursos, podemos asegurar que dos de los más comunes son la medicina y los estudios que la ciencia realiza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna condición o padecimiento.

En el caso de la psicología, los estudios relacionados con el autismo y el material disponible en línea sobre cada una de las condiciones dentro de los TEA es inmenso; por ello hay que saber discernir entre lo creíble y lo cuestionable. El día de hoy te contaremos cinco hechos irrefutables acerca del autismo. ¿Preparado? ¡Aquí vamos!

¿Qué podemos afirmar sobre el autismo?
A continuación te presentamos cinco hechos que puedes afirmar sin temor a equivocarte sobre el autismo; cada uno de ellos cuenta con bases experimentales y han sido probados por psicólogos especializados en los trastornos del espectro autista.

  1. El poder económico, el modo de vida y los niveles educativos en una familia no provocan o impiden la aparición del autismo en algún nuevo miembro del núcleo familiar. El autismo no tiene factores hereditarios, ni se ha confirmado su aparición por causas externas.
  1. Con el pasar de los años, el índice de prevalencia del autismo ha ido creciendo. En el año 2000 se hablaba de una persona con autismo de cada 150 personas; para el año 2010, el número era de una en 68. Hasta el momento no se ha encontrado una explicación a este fenómeno; sin embargo, es objeto de estudio para los profesionales en el campo.
  2. Aún no existe ningún método alopático u homeopático para prevenir o combatir el autismo. La ciencia médica se encuentra realizando estudios para conseguir una respuesta química o biológica a la condición; pero no ha sido una tarea sencilla a pesar de las constantes investigaciones y los experimentos llevados a cabo.
  1. El autismo cuenta con grados de severidad, pasando de leve a severo con cambios notables o críticos. Es un trastorno de origen neurológico que actúa sobre la capacidad de interacción social y comunicación, y como trastorno puede manifestarse en diferentes escalas y bajo distintos estímulos.
  1. Los trastornos del espectro autista no guardan ningún tipo de relación con etnias, razas o estratos sociales. El autismo puede manifestarse en cualquier persona, pero suele ser más frecuente en los niños que en las niñas.

Escogimos 5 afirmaciones polémicas que suelen tener opiniones encontradas en todo el internet. Sin embargo, te aseguramos que esta vez puedes estar tranquilo pues en Autism Soccer realizamos investigaciones exhaustivas para garantizar la veracidad de la información que te brindamos con la intención de que aprendas más sobre el autismo.

¡Descubre qué más tenemos para ti! Te esperamos en nuestras redes sociales para seguir cultivando la inclusión y el conocimiento de esta increíble condición.
¿Conocías estos hechos sobre la condición?



Facebook: Autism Soccer
Instagram: Autism Soccer


No comments:

Post a Comment