Tuesday, April 24, 2018

Empresarios con autismo: ¡no hay imposibles!

Muchos empresarios exitosos han llegado a la cima aún viviendo con autismo. 

Esta vez nos gustaría comenzar recalcando nuestra firme creencia de que no hay nada imposible, de que los sueños sólo deben ser trabajados, y de que todos tenemos las mismas posibilidades de alcanzar todo eso que anhelamos con todo nuestro corazón.

Para las personas con TEA, los sueños están presentes todo el tiempo; sin embargo, su propio entorno puede jugarles una mala pasada al momento de comenzar a trabajar para conseguir lo que desean. Es común encontrarnos con personas que no creen posible que alguien con autismo pueda llegar tan lejos como se lo proponga, por eso, para probar lo contrario y reafirmar nuestro punto, decidimos presentar en nuestro artículo de hoy algunos empresarios que han vivido muy de cerca esta realidad.

Genios, artistas, y empresarios autistas con mucho talento

Se dice que el síndrome de Asperger es el síndrome de los genios. Este síndrome corresponde a muchas de las personas que han revolucionado el mundo en diversas áreas; como ejemplo de ello, tenemos algunos genios y empresarios que, a pesar de su condición y los problemas con su entorno, demostraron abiertamente que ningún sueño les quedó grande.

Mary Temple Grandin

Autista, y orgullosa de serlo, Temple Grandin es una empresaria y especialista en ciencias veterinarias que ha dedicado su vida a explorar posibilidades en beneficio de los derechos de los animales, sin alterar los procesos a los que estos deben ser sometidos. Sus experimentos en la infancia y su invención de “la máquina de los abrazos” la llevaron a matricularse en la universidad. Grandin le tomó un gran amor a los estudios, y decidió especializarse en psicología animal después de reconocer que estos, al igual que ella, tienen emociones y problemas emocionales. El tiempo la llevó a dedicarse netamente al bienestar animal y al mejoramiento de los procesos que los involucran. Por si fuera poco, Grandin resultó una precursora en el mundo del autismo; ella, al relatar su síndrome desde adentro, nos dejó ver la otra cara de la moneda.

Bill Gates

¿Quién no ha escuchado sobre este genio? Además de ser un increíble empresario, se presume que Bill Gates vive con autismo, sin embargo, esta sospecha no ha sido confirmada aún. Muchos especialistas de conducta hablan de un posible síndrome de Asperger, tomando como referencia su comportamiento al momento de relacionarse en público. Bill Gates es el creador y co-fundador de Microsoft, es un hombre revolucionario en cuanto a tecnología, capaz de ver una necesidad en un momento en el que las personas demandaban a gritos innovaciones tecnológicas. Tomó la oportunidad que la vida puso frente a él, diseñando el que ahora es el software más popular de la historia.

Woody Allen

Un hombre que ha construido su imperio haciendo uso de su talento y su pasión. Woody Allen es un actor, guionista, humorista y dramaturgo, que, a pesar de dedicar su vida a estimular los sentidos más humanos de las personas, no conoce muy bien la forma adecuada de interactuar con su entorno fuera de alguno de sus personajes. Este genio fue diagnosticado con síndrome de Asperger, condición que ha sido incapaz de limitar su ascenso a la cima del éxito profesional y la superación personal.

Susan Boyle

La cantante Susan Boyle confesó abiertamente que fue diagnosticada con síndrome de Asperger, después de sufrir una serie de acusaciones casi inhumanas por parte de su propio público. También resaltó que no fue sino hasta el año 2012 que un especialista le diagnosticó, y le dijo que su coeficiente intelectual se encuentra muy por encima del común. Este diagnóstico, antes de ser un problema para Susan, fue motivo de alivio; ya que, durante su infancia, fue diagnosticada con daño cerebral por falta de oxígeno al nacer, razón por la cual le costó vivir en carne viva el acoso escolar.

Además, se dice que muchas empresas especialmente dedicadas al sector de tecnología, tienen como preferencia el personal con algún tipo de TEA. Esto se debe a que la mayoría de las personas con un TEA muestran cualidades impresionantes para la tecnología y las ciencias, a pesar de tratarse de una condición. Como muestra de ello, tenemos a grandes científicos como Nikola Tesla, Isaac Newton o Albert Einstein.
¡El autismo no es una enfermedad! El mundo de la ciencia ha ido restando importancia al significado de la palabra “condición”, y ha brindado al autismo un sinfín de posibilidades que deben ser exploradas. Es imposible condicionar los sueños de una persona segura de sus capacidades, y que está dispuesta a explotarlas al máximo. En Autism Soccer creemos ciegamente en que no existe nada imposible, y trabajamos constantemente para probarlo al mundo entero por medio de nuestras actividades de desarrollo para los niños con autismo. ¿Quieres saber aun más sobre esto? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Las condiciones no necesitan ser impedimentos, ¡permítete crecer! 




Facebook: Autism Soccer
Instagram: Autism Soccer

No comments:

Post a Comment