Thursday, February 22, 2018

Una aplicación para aprender Día a día

Apóyate en la tecnología para estimular el desarrollo de tu pequeño.

La tecnología cada vez apuesta más por la utilidad que pueda prestar a diversas condiciones psicológicas. En esta oportunidad, vemos cómo desarrolladores y empresas han dedicado su tiempo al estudio y exposición de herramientas tecnológicas que pueden contribuir al desarrollo de los niños con TEA. Como bien sabemos, esta condición hace un poco más complicado el proceso de aprendizaje en los más pequeños. Es por ello que queremos compartir con ustedes información importante sobre una aplicación para smartphones capaz de facilitar este proceso, tanto para los padres como para los niños.

¡Vive Día a día!

Desarrollada por BJ Adaptaciones e impulsada por la Fundación Orange, “Día a día” es una aplicación que ya está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Es un diario visual pensado, especialmente, para la comunidad de personas que viven con autismo. Es para los padres, familiares e incluso para los jóvenes que viven con esta condición. Haciendo honor al aprendizaje visual, esta aplicación es amigable e intuitiva. Ofrece diversas opciones de personalización y todas están a la mano del usuario, de forma que este pueda familiarizarse rápidamente con la herramienta. Además, no hay necesidad de usar tutoriales, manuales, o de invertir más tiempo del que realmente requiere.

Una aplicación amigable y sencilla de utilizar

“Día a día” consta de un calendario que hace la función de un diario o agenda para llevar registro de cada una de las actividades previstas por parte de los padres. La aplicación es didáctica, ya que permite añadir textos, fotografías, imágenes e incluso videos como parte de la documentación de la rutina del niño. Asimismo, incluye una función que permite compartir los datos añadidos a través de un correo electrónico. Esto puede ser de mucha utilidad a la hora de compartir con especialistas lo que se ha trabajado en un plazo determinado. También permite realizar copias de seguridad, para tener constancia del progreso del niño y saber qué áreas de conocimiento deben ser más estimuladas.

Esta herramienta reconoce las necesidades individuales de cada niño y de cada familia. Por esta razón, BJ Adaptaciones desarrolla una aplicación de apoyo, que es sencilla y práctica, pero sumamente útil. Podemos ver una vez más cómo la tecnología presta sus avances para contribuir a una causa importante.

Esta aplicación, “Día a día”, es ideal para todos los padres que quieran documentar y tener a la mano en todo momento el progreso de su hijo. ¿Habrías pensado que una aplicación podría ayudarte con el desarrollo de tu hijo? ¡Pruébala! Síguenos en nuestras redes sociales y conoce otras herramientas relacionadas con el autismo. Nuestra intención en Autism Soccer es ayudarte tanto como sea posible; creemos en las capacidades de nuestros niños. ¡El cielo es el límite!
Familiarízate con las alternativas que la tecnología te brinda al momento de afrontar el autismo.



Facebook: Autism Soccer
Instagram: Autism Soccer


No comments:

Post a Comment