Thursday, February 1, 2018

Primeras señales del autismo, ¡presta atención!

Debes estar atento a las pequeñas señales relacionadas a este trastorno que pueda dar tu hijo.  

Diversos estudios se han centrado en buscar el método ideal para detectar el autismo tan pronto como sea posible en las personas. Pero, lamentablemente, no todas las personas toman la decisión de acudir a un especialista cuando es necesario, muchas veces por no saber cómo se manifiesta la condición. ¿Sabrías identificar las primeras señales del autismo en un niño?

Cuanto más pronto identifiques la condición en tu hijo, más fácil será permitirle encontrar desde temprana edad las herramientas para llevar una vida plena. Para esto, debes saber que apenas entre los 12 y los 24 meses puede comenzar a manifestar señales a las que debes prestar atención. ¿Tienes idea de cuáles podrían ser estos síntomas?

Las primeras señales

Debes estar atento a cuando un niño dice sus primeras palabras y, al poco tiempo, deja de hablar por completo o deja de interactuar con su entorno. La regresión en cuanto al balbuceo, gestos o habilidades sociales, podrían ser una señal clara del autismo u otra condición del espectro.

Por otro lado, hay señales aún más determinantes y puntuales ante las cuales debemos tomar medidas; algunas de estas son:
  • No hace contacto visual.
  • No responde a las muestras de afecto.
  • No realiza peticiones básicas.
  • No responde ante una voz familiar.
  • No responde a una sonrisa empática.

Si tu hijo presenta alguna de estas señales, es importante que consultes con especialistas. Ellos te ayudarán a identificar si realmente es un trastorno dentro del espectro autista lo que hace a tu hijo tener estas conductas.

Tu responsabilidad como padre

Esta condición se hace presente desde la infancia, por lo tanto puede causar retrasos en el desarrollo del habla o la interacción social. Es importante saber que las señales varían de un niño a otro y que no en todos los casos se manifiesta de la misma manera. También es importante resaltar que el autismo puede ser leve o severo y, por ende, los pequeños detalles en las conductas son importantes.

Es deber de los padres buscar la ayuda necesaria para la asistencia de los niños con esta condición. Nadie mejor para conocer a un niño durante sus primeros años que sus familiares, quienes pueden identificar cualquier alteración en su conducta. El autismo involucra no solo al individuo que lo vive directamente, sino a todos a su alrededor; especialmente a los familiares, a quienes desde Autism Soccer intentamos informar cada día. No temas buscar ayuda, informarte es ayudarlos a ellos.
Ante las primeras señales de autismo, busca un especialista.




Facebook: Autism Soccer
Instagram: Autism Soccer

No comments:

Post a Comment