Thursday, August 2, 2018

¿Cómo enfrentar las conductas disruptivas?

Las conductas disruptivas pueden presentarse en cualquier momento. 



Para los padres de niños con autismo, el camino a transitar a lo largo de la vida de sus hijos puede ser tan complejo como gratificante; el autismo es una condición que hay que tomar con paciencia y con mucho cariño. Una de las situaciones más complejas para los padres de niños con autismo es la de enfrentar las conductas disruptivas que pueden presentarse en cualquier momento.

Muchos padres aún no saben cómo manejar estas situaciones, y es precisamente para ellos que hoy presentamos este artículo sobre cómo enfrentar las conductas disruptivas. ¡Continúa leyendo!

¿Qué son las conductas disruptivas?

Las conductas disruptivas son todas las conductas que involucran agresiones, actitudes desafiantes y autoagresiones. Lamentablemente, forman parte del cuadro de conducta de los niños con autismo, siendo más frecuentes de lo que se cree; sin embargo, puede manifestarse con mayor intensidad en algunos niños.

Es importante resaltar que estas conductas no son exclusivas de la naturaleza de una persona con autismo, sino de la mayoría de los niños. En este sentido, el verdadero reto no está en prevenir las conductas, sino en saber lidiar con ellas cuando se presenten.

¿Qué debes hacer en caso de una conducta disruptiva?

Si tu hijo presenta algún tipo de conducta disruptiva es necesario que sepas hacer frente a ello. A continuación te diremos cómo hacer frente a estas conductas:
  • Ante conductas como gritos y rabietas es recomendable ignorar al niño. Al no tener la atención que busca, renunciará a su “berrinche”.
  • Aplicar conductas correctivas como la hipercorrección, que consiste en realizar una acción determinada en respuesta a una conducta negativa. Por ejemplo, si el niño desordena sus juguetes, la hipercorrección será hacer que los organice nuevamente.
  • Una de las técnicas más empleadas en caso de conductas disruptivas es la del “tiempo fuera”. Consiste en alejar al niño del estímulo que lo hace asumir la conducta negativa y terminar el tiempo dedicado al estímulo.

Estas son sólo tres de las distintas formas de enfrentar conductas disruptivas, pero son esenciales para los padres a la hora de lidiar con esos momentos en los que los hijos se salen de control. Es importante que los métodos empleados nunca involucren violencia; y que, en caso de presentarse casos extremos, se busque de inmediato ayuda profesional. En Autism Soccer continuaremos brindándote, a través de nuestras redes sociales, información sobre el autismo y las curiosidades que debes conocer para comprender mejor esta condición. ¡Síguenos!
Como padre, debes saber qué hacer ante una situación disruptiva.



Facebook: Autism Soccer
Instagram: Autism Soccer


No comments:

Post a Comment