Tuesday, June 26, 2018

Flores de Bach para la ansiedad: ¡medicina alternativa!

Conoce más sobre las gotas de Bach.

Seguramente has escuchado hablar de las flores de Bach, ¿cierto?, ¿te gustaría saber de dónde proviene esta maravillosa medicina alternativa? Pues hoy te daremos la respuesta a esta pregunta y, además, hablaremos sobre sus beneficios para desaparecer la ansiedad. Las flores de Bach son una terapia desarrollada por el médico y homeópata galés Edward Bach, en las décadas de 1920 y 1930. Cabe destacar que esta medicina está compuesta por esencia floral que se disuelve en líquido, habitualmente agua y brandy.

El origen de esta fascinante medicina comenzó cuando Bach desarrolló su terapia por intuición y no de manera sistemática, como por lo general se suelen crear todas las medicinas. Cuando comenzaba a sentir emociones negativas, Bach ponía la mano encima de distintas plantas y, al hacerlo, notaba que su malestar se aliviaba. Es así como decidía qué flor usar y obtenía las gotas de rocío de la flor para preparar con ellas una solución. Más adelante empezó a hervir las flores, pues resultaba más práctico.

En la actualidad, las flores Bach han contribuido a la mejora de la salud tanto en niños con autismo, como en la salud emocional de sus padres. A continuación te explicamos cuáles son estos beneficios:

Beneficios de las Flores de Bach en niños con autismo y en padres que sufren de ansiedad

Como bien sabemos, los síntomas que acompañan al autismo son diversos, dependiendo de cada caso. Sin embargo, uno de los síntomas más comunes es la ansiedad. Dada las diferencias entre los niños con autismo, siempre se recomienda asistir a un terapeuta floral calificado, para que le dé seguimiento a un proceso floral personalizado.

Como mencionamos anteriormente, el tratamiento de las flores de Bach personalizado puede variar dependiendo de cada caso; sin embargo, a continuación te damos a conocer los más utilizados tanto para la ansiedad, como para otros síntomas, según Club Salud Natural.

1. Walnut, Nogal, para los que se resisten a los cambios.
2. Heather, Brezo, para los que hablan repetitivamente y sin descanso.
3. Cherry Plum, Cerasífera, es la flor que trae la paz, afectando la mente y el cuerpo para que los estados de agitación sean más cortos y manejables. Es muy buena para los niños con autismo que sufren rabietas y momentos violentos, o episodios en los que lloran desconsoladamente.
4. Cerato. Esta flor se utiliza para cualquier situación de déficit de atención. Muy útil para los niños que tienen dificultad para concentrarse en una idea o actividad.
5. Clematis, Clematide. Según los terapeutas florales, Clematis tiene excelentes beneficios. Ayuda a la socialización, a comunicar con palabras, miradas, abrazos, etc.
6. Holly, Acebo, para estados de agresividad, para ayudar a cultivar y percibir el amor.
7. Impatiens, Impaciencia para los que muestran una conducta demasiado impulsiva y comportamientos de impaciencia y ansiedad.

Interesante medicina alternativa, ¿cierto? Para mayor información sobre la Flor de Bach, puedes acudir a un terapeuta floral. Por otra parte, no olvides que en Autism Soccer promovemos el desarrollo de nuestros niños y su bienestar, a través de cualquier medio y sobre cualquier obstáculo. ¿Te gustaría aprender más sobre el autismo? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Para ti, o para tu hijo, podrían funcionar.




Facebook: Autism Soccer
Instagram: Autism Soccer


No comments:

Post a Comment