Thursday, December 7, 2017

¿Cuál es el valor de organizaciones como Autism Soccer?

Organizaciones como esta apoyan a los niños a experimentar el deporte de una manera diferente.

No es difícil calcular que las personas con discapacidades intelectuales son una pequeña minoría en el planeta. Con aproximadamente 200 millones de individuos, sólo representan entre el 1% y el 3% de la población mundial. Dicho sólo con cifras, es sencillo olvidar que hay rostros, familias e historias detrás de cada uno de ellos. También olvidamos que, cada día, estas personas luchan por lograr tener mayor visibilidad en una sociedad que no ha sido construida o diseñada para ser inclusiva y tomar en cuenta sus necesidades. Recordarle al mundo que no son invisibles es una labor diaria en la que Autism Soccer, junto con muchas otras organizaciones nacionales e internacionales, participa con orgullo.

La verdad es que, desde niños, los individuos con discapacidades siempre requerirán mucho más esfuerzo y apoyo para vivir una vida pacífica y plena en experiencias gratas. El amor y la paciencia de su familia es uno de los factores más valiosos en este proceso, pero no lo es todo. Como sociedad, siempre podemos hacer más unidos. Sólo así podremos generar un cambio que garantice el trato con dignidad y el respeto a la vida de todos por igual, sin importar qué condiciones padezcan. He ahí la importancia de brindar espacios y oportunidades a los niños especiales.

En Autism Soccer, queremos que nuestros niños sean niños. Deseamos que salgan a explorar, que se encuentren consigo mismos, que experimenten, se planteen retos que puedan cumplir, se superen a sí mismos e interactúen con su entorno, todo a través de métodos divertidos y sanos que los ayudarán a desarrollar su personalidad y su capacidad de trabajar en equipo. Sabemos que, al hacerlo, construimos nuevas experiencias y derrumbamos muchas de las malas concepciones que se tienen acerca de los trastornos psicológicos y las patologías del desarrollo. Estos son los primeros pasos en el camino a una sociedad más inclusiva.

A través del deporte, y más específicamente del fútbol, damos algo a los niños especiales que la sociedad muchas veces olvida darles: autonomía. Les damos el poder de decidir a qué le dedicarán tiempo, qué les gusta hacer y cómo les gusta hacerlo. Ese empoderamiento es la semilla que les ayudará a desarrollar su propia voz en el futuro, para que, en la medida de sus posibilidades, puedan decidir cómo vivir su vida y cómo desean ser tratados.

Para Autism Soccer, por encima de todas las cosas, el mayor valor que podemos darles a los niños es ayudarles a hallar su propia felicidad. Además, nuestra labor también beneficia a los padres y familiares, sin importar su condición económica, ya que les da a sus niños un pasatiempo liberador, para que puedan verlos crecer sanamente como cualquier otro niño puede hacerlo.

El deporte como disciplina para las personas con alguna discapacidad tampoco es una novedad. Hoy en día, millones de personas forman parte de las Olimpíadas Especiales. Historias inspiradoras y de superación personal abundan y nos recuerdan lo increíble que puede ser la fortaleza y la voluntad humana frente a las dificultades.

Las mayores discapacidades son los límites que nuestros miedos siembran en nuestra mente. Si aprendemos a superarlos, podemos lograr cosas extraordinarias. Autism Soccer ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades motoras, a mejorar sus habilidades para socializar, a aumentar su autoestima y a disfrutar de todos los beneficios que el deporte tiene en el cuerpo y el espíritu. ¿Quieres ayudarnos a continuar cambiando la vida de miles de niños? Entra a nuestra página web y entérate de cómo puedes donar o convertirte en un colaborador. Con amor y constancia, ¡cada vez vamos por más!


El valor intrínseco de organizaciones como esta está en la capacidad que tienen para ayudar a los niños del mundo.



Facebook: Autism Soccer
Instagram: Autism Soccer

No comments:

Post a Comment